SONORA

Alfonso Durazo presenta el libro “Sonora 2021”

El Precandidato de Morena al Gobierno de Sonora presentó un libro creado por investigadores y académicos que serán la base de su plan para transformar el estado una vez que llegue al gobierno

NACIONAL

·
Los primeros dos tomos tratan el tema de corrupción y el de energías renovables, señala DurazoCréditos: Especial

El precandidato del partido Morena para el Gobierno de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, presentó los primeros dos tomos de su Libro “Sonora 2021, Propuesta para su Transformación”, el cual es un documento que contiene la base de las políticas de lo que será su plataforma electoral.

El libro fue coordinado por él y participaron con ponencias varios académicos, investigadores y expertos en diferentes temas, lo cual dijo lo hace un documento esencial para comenzar el debate sobre cómo deben ser las políticas públicas para lograr mejorar la situación social de Sonora.

Durazo Montaño explicó que los primeros dos tomos tratan el tema de corrupción y el de energías renovables y representó un esfuerzo intelectual inédito, ya que en tres meses se logró un producto de alta calidad académica.

Resaltó que el documento es un punto de partida, que esperan se fortalezca a través del debate de todos los ciudadanos, académicos, sector empresarial y social, que le interese aportar en todos estos temas.

Anunció que realizarán fotos de consulta y en su momento se hará la selección de los proyectos que tengan un mayor impacto en la disminución de la generación de empleos, la desigualdad social, el cuidado del medio ambiente, la recuperación de la paz social y seguridad.

El evento público se realizó en la Universidad de Sonora, fue de acceso controlado y difundido por plataformas digitales. La Doctora María Olga Quintana Zavala fue la moderadora y los presentadores oficiales del libro fueron Aarón Grageda Bustamante y Rafael Enrique Cabanillas López, ambos colaboradores del libro.

Por Gerardo Moreno Valenzuela