SONORA

Asumirá Alfonso Durazo responsabilidad de la seguridad en Sonora

Alfonso Durazo aseguró que de llegar a ser gobernador de Sonora asumirá personalmente la responsabilidad de la Seguridad

NACIONAL

·
Añadió que por el momento están asentados de manera permanente en Caborca 410 elementos de la Guardia Nacional Créditos: Especial

El precandidato de unidad de Morena para el Gobierno del estado, Alfonso Durazo Montaño, indicó que el asumirá personalmente la responsabilidad del tema de la seguridad en el municipio de Caborca y en todo Sonora, rindiendo periódicamente informes a los ciudadanos.

En una rueda de prensa virtual ofrecida desde el municipio de Caborca, la localidad de Sonora donde más creció la violencia durante el 2020, el precandidato aseguró que la inseguridad es un tema que se debe afrontar desde sus causas y en eso no puede dejarse a segundos o terceras personas.

Aclaró que parte del porqué la inseguridad creció tanto en Sonora, cuando en otros estados como Sinaloa disminuyó, es porque las autoridades locales han dejado de lado está responsabilidad, sin prestarle la atención debida.

El también ex secretario de seguridad pública y protección ciudadana nacional aclaró que desde la Federación han asumido el tema de la seguridad como prioridad, incluido Sonora donde han enviado una cantidad importante de elementos de la Guardia Nacional.

Para muestra, detalló que ahora están asentados de manera permanente en Caborca 410 elementos de la Guardia Nacional ayudando en el tema de seguridad, pero falta la colaboración proporcional del Gobierno del Estado y del Municipio.

Señaló que buscarán apoyar al Municipio bosta sanear sus finanzas y con eso tenga capacidad de cumplir sus tareas, en especial contando con suficientes policías que estén bien pagados y sobre todo ayudando en el combate al narcomenudeo.

Alfonso Durazo estuvo en Caborca este martes donde sostuvo varios encuentros con militantes de Morena que son parte de la estructura de promoción y defensa del voto, con organizaciones de la sociedad civil y con grupos empresariales.

Por Gerardo Moreno Valenzuela