EJÉRCITO MEXICANO

Ejército asegura más de 17 mil litros de combustible robado en Hidalgo

De acuerdo con el reporte de Sedena, se aseguró el combustible por medio de diversos operativos realizados en la última semana

NACIONAL

·
Hidalgo es el primer estado a nivel nacional en cuanto a número de tomas clandestinas. Foto: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional aseguraron 17 mil 160 litros de combustible robado en cuatro municipios del estado por medio de diferentes operativos en la última semana.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Atotonilco de Tula se aseguraron 3 mil 600 litros de combustible robado en un camión abandonado con un tanque cisterna con capacidad de 4 mil litros de hidrocarburo, aunque no se detuvo a ninguna persona.

En el municipio de San Agustín Tlaxiaca los efectivos castrenses aseguraron cinco camionetas y diez contenedores con capacidad de mil litros cada uno, por lo que aseguraron mil 600 litros de hidrocarburo extraído ilegalmente en la comunidad de Benito Juárez.

Por otro lado, en el municipio de Singuilucan las autoridades federales recuperaron cuatro contenedores con capacidad de 200 litros cada uno en la localidad de El Mercillero, recuperando un total de 380 litros de combustible robado.

Asimismo, en el municipio de Tepeapulco se recuperaron 11 mil 580 litros de combustible robado en un tractocamión con un tanque de capacidad de 10 mil 500 litros y seis contenedores de 200 litros cada uno.

Hidalgo se ubica en el primer lugar a nivel nacional en cuanto al número de tomas clandestinas, por lo que este ilícito se mantiene al alza en demarcaciones con cercanía de ductos subterráneos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por José García