COVID-19

Hidalgo reporta que 33 municipios concentran el 60% de casos de Covid-19

La entidad ha reportado más casos de la enfermedad

NACIONAL

·
COMBATEN AL VIRUS.El gobierno local busca frenar la pandemiaCréditos: Foto: Cuartoscuro

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, aseguró que en 33 de los 84 municipios se concentran más del 60 por ciento de los casos de Covid-19 en el estado, mientras que 51 continuarán en el color naranja del semáforo epidemiológico.

El funcionario estatal explicó que la mayoría de los municipios con más casos de coronavirus se ubican al sur del estado, principalmente aquellos que colindan con el Estado de México, por lo que manifestó que deben continuar las medidas preventivas en la entidad.

De acuerdo con el responsable de la SSH, el aumento de padecimientos continuará durante las siguientes semanas y estiman que la mayor cantidad de contagios se concentrarán entre el 20 y el 30 de enero, que serán el punto más álgido de la pandemia.

Por su parte, el subsecretario de Prestación de Servicios de la SSH, José Domingo Casillas, informó que de las 914 camas destinadas a atender a pacientes de Covid-19 en el estado, 733 están ocupadas, por lo que sólo hay una disponibilidad del 19 por ciento.

Asimismo, precisó que el 51 por ciento de los casos hospitalizados en el estado están situación grave, por lo que alertó que esta tendencia continuará en los próximos días hasta que se reporte una disminución de la movilidad de la entidad.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta una ocupación del 96 por ciento de las camas, el Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) del 77 por ciento y la SSH del 73 por ciento.

Por: José García