Mauricio Tabe pide más seguridad para la Miguel Hidalgo

La prioridad es que haya mayor coordinación con el gobierno de la Ciudad de México, aseguró

Mauricio Tabe pide más seguridad para la Miguel Hidalgo
PIDE MÁS INTELIGENCIA. El funcionario pidió que se elaborara un plan para reducir la criminalidad en la zona

Mauricio Tabe llamó al alcalde de Miguel Hidalgo a presentar ante el Congreso de la CDMX un plan para reducir los hechos violentos en la demarcación, al cual definió como un plan de política criminal. 

El político aseguró que la falta de una verdadera coordinación con el gobierno de la capital provoca que no se tengan las herramientas suficientes como para hacerle frente al delito dentro de la alcaldía

De lo contrario, dijo, seguirán ocurriendo hechos como la balacera del 15 de enero en la colonia Anáhuac, en la que murieron cinco personas. 

“Una clara señal de que la delincuencia opera de manera impune, aprovechando la falta de una verdadera política criminal, pues mientras la primera ejecuta sus acciones delictivas con permisividad de la autoridad, es evidente que ésta última se encuentra pasmada, inoperante e incapaz”.

Formaliza la exigencia

Fue a través de un punto de acuerdo que se presentó ante la Comisión Permanente este llamado a prevenir los delitos y garantizar la seguridad para los habitantes de esta zona. 

“Solicitamos que en un término improrrogable de diez días naturales, presente ante el Congreso local, un Plan Integral de Política Criminal para la Demarcación Territorial que contemple acciones de prevención del delito, a fin de que hechos violentos como los suscitados en días pasados no se repitan”.

Tabe recordó que el pasado 18 de enero hubo un hecho similar en la misma colonia, justo en la intersección de las calles Laguna del Carmen y Lago Chalco, mientras que en noviembre del año pasado hubo un acto más de violencia en la colonia Daniel Garza, justo a un costado del inmueble de la alcaldía y en el cual murió un hombre. 

El panista comentó que hay una grave falla estructural en cuanto al trabajo en conjunto de la alcaldía Miguel Hidalgo y el gobierno central de la Ciudad de México.

 “Se deben tomar cartas en el asunto ante la incapacidad del Gobierno de la Alcaldía por generar acciones de prevención del delito y del cuidado del tejido social, afectando la calidad de vida de los habitantes de la Alcaldía”

Por ello, Mauricio Tabe urgió a realizar acciones conjuntas de prevención del delito y aumentar el número de policías en aquellos polígonos de la demarcación donde se han suscitado hechos violentos y hay conocimiento de operación delictiva.


Compartir