COVID-19 MÉXICO

Confirman transmisión local en Tamaulipas de variante de Covid-19 surgida en Reino Unido

Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia, informó que se detectó un posible caso positivo por la nueva cepa al sur del estado

NACIONAL

·
Así lo informó la Ssa del estado.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este jueves 21 de enero, la Secretaría de Salud del estado de Tamaulipas confirmó la transmisión en la entidad de la variante del coronavirus Covid-19 surgida en Reino Unido.

Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia, informó que se detectó un posible caso positivo por la nueva cepa al sur del estado. 

En conferencia de prensa, la funcionaria de Salud pidió a la población que extreme precauciones debido a la peligrosidad que representa la presencia de la nueva cepa en la entidad. 

"Si esta nueva variante está ya e transmisión local, es que haya más transmisión rápida, haya más casos y tengamos más saturación de los servicios de salud", expuso. 

México vs Covid-19

Este jueves, las muertes y casos confirmados de COVID-19 registraron nuevos máximos diarios, con mil 803 defunciones y 22 mil 339 contagios.

En México se acumularon 146 mil 174 muertes y un millón 711 mil 283 casos confirmados de COVID-19, informó el director general de epidemiología, José Luis Alomía.