COVID-19

Desastre organizativo y social: Lazcano sobre la estrategia de vacunación contra el Covid-19

El experto señaló que se esta lejos de resolver el problema de la pandemia sanitaria

NACIONAL

·
Proceso de vacunación en México.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Antonio Lazcano,científico mexicano especializado en Biología Evolutiva señaló que el proceso para aplicar la vacuna contra el Covid-19, es que se trata de un desastre político organizativo y social, en el que han cambiado los tiempos y el presidente Andrés Manuel López Obrador se contradice.

Lejos de resolver el problema

"El principal problema es que se está tratando de hacer la ilusión", señaló Lazcano, de que en el momento en que haya unas cuantos de miles de vacunas que se están yendo al personal de salud, sigue siendo evidente que se está lejos de resolver el problema.

Dijo desconocer el la estrategia para enfrentar el problema de la pandemia en México y el plan de vacunación.

Por otra parte, hace unos momentos, el presidente Joe Biden dio a conocer el programa para enfrentar la pandemia en Estados Unidos, y al igual que el documento que los exsecretarios de Salud en México entregaron al gobierno mexicano, que se pueden derivar lecciones que el gobierno mexicano hará caso omiso pero que se tendrá que presionar.

Pfizer no para

En entrevista con Javier Solórzano para El Referente Informativo en el Heraldo Radio, el también divulgador de la Ciencia, afirma que Pfizer tuvo que acondicionar la fábrica de Bélgica que aparentemente se está siendo eficiente para atender a la extraordinaria  demanda que hay.

Respecto a las declaraciones sobre ofrecer la vacuna a los países de latinoamérica, Lazcano señaló que todos tienen derecho a recibir la vacuna, pero también se tienen derecho a saber la verdad sobre la situación de la pandemia que ocasionó el nuevo coronavirus SARS-Cov-2.

 

Escucha la entrevista completa aquí: