QUINTANA ROO

Playa del Carmen como destino líder en protocolos de salud

El gobierno estatal continúa con la reactivación económica del destino, sin dejar de lado las medidas de seguridad e higiene

NACIONAL

·
Créditos: Especial

En el municipio de Solidaridad, Quintana Roo se ha mantenido estable la curva de contagios gracias a las estrategias que el Gobierno de Laura Beristain ha establecido. Esto logra fortalecer y posicionar a Playa del Carmen como un destino turístico seguro ante la situación que vivimos, ya que se aplican los protocolos del COVID-19 de forma estricta, y al mismo tiempo se reactiva la economía.

Durante la pasada temporada vacacional, la ocupación hotelera fue del 32.5% y lo que ha mantenido la zona a salvo es que cuentan diferentes sellos, entre ellos; “Safe Travels” como destino seguro, en el sector gastronómico son las cámaras representativas del sector, como CANIRAC, los que aplican protocolos denominados “Estamos Cubiertos” y “Mesa Segura” y, en el caso de la industria hotelera, se aplican regulaciones de higiene de alto estándar. No olvidemos que el municipio cuenta con el mayor número de hoteles de 5 diamantes en el país.

Además de los cuidados por sector, se ha logrado mantener estable la curva de contagios gracias al  impulso de la campaña “Libre de Brotes” que la administración de Laura Beristain aplica desde el inicio de la contingencia. El municipio también cuenta con una red hospitalaria a disposición de la población, así como la campaña de sanitización, entrega de cubrebocas y difusión de medidas de seguridad y sana distancia. 

La reactivación económica del destino continúa con el esfuerzo de la administración municipal, el gobierno estatal y la iniciativa privada, priorizando la salud y bienestar de los turistas y locales.