QUINTANA ROO

Playa del Carmen no baja la guardia frente al COVID-19

La administración municipal sigue haciendo acciones para prevenir contagios y continuar con la reactivación económica.

NACIONAL

·
Créditos: Especial

El gobierno del municipio de Solidaridad, hizo un llamado a la ciudadanía para mantener las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, lavado de manos y uso de sana distancia, buscando con esto pasar del color amarillo al verde en el Semáforo Epidemiológico de Quintana Roo. Además de aprovechar los esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y sociedad que se han llevado a cabo junto con la administración municipal de Laura Beristain Navarrete.

“En Solidaridad privilegiamos la vida; por ello, debido a las condiciones climáticas que vivimos en el Estado, tenemos que cuidarnos el triple. No podemos bajar la guardia porque la pandemia sigue entre nosotros”, enfatizó la primera Edil. 

Fue a partir del inicio de la pandemia que se han llevado a cabo diferentes acciones para combatir el virus. Entre ellas está la adquisición de ambulancias y la reconvención de los centros de salud de El Petén y Villas del Sol, para atender de forma gratuita a personas con enfermedades respiratorias y con síntomas de Covid-19. Con esto aseguran apoyo a personas que no cuentan con Seguro Social.

“Con esta contingencia sanitaria pusimos a prueba nuestra capacidad de resiliencia y hemos salido adelante. La muestra de ello es la pasada temporada vacacional, en la cual reforzamos la implementación de protocolos de prevención para contener casos de Coronavirus”, puntualizó la Alcaldesa.

La Policía Municipal de Solidaridad ha repartido cerca de 15 mil cubrebocas en la zona turística, urbana y de mayor concurrencia de personas, donde además brindan información a los ciudadanos, como medida preventiva obligatoria en la vía pública.