TAMAULIPAS

¡Indignante! Dueños de "firulais" dejan a perro amarrado y bajo la lluvia en Tamaulipas

Se desconoce si los dueño del perro estaban en su hogar

NACIONAL

·
Protectora de animales pide que se apliquen medidas de sanciónCréditos: Especial

Sentado en una vieja colcha y entre desechos, los propietarios de un pequeño firulais lo dejaron amarrado y bajo la lluvia causando indignación entre protectores de animales que piden castigos ejemplares en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

Los vecinos del fraccionamiento Arboledas, reportaron la tarde de este miércoles que un perrito se encontraba amarrado y mojado al ser dejado al aire libre por sus propios dueños.

El firulais fue dejado a su suerte, sin importar las torrenciales lluvias que se dejaron sentir por varias horas en esa zona.

Al estar amarrado no tiene la posibilidad de arrimarse a un techo para resguardarse.
 
La situación que causó inconformidad entre los vecinos fue sobre la calle Eucalipto y C5 en el mencionado fraccionamiento.

A decir de los propios vecinos, desconocen sí los dueños del perrito se encuentren en casa, sin embargo, están preocupados por la salud de la mascota.

Hay que señalar que en Altamira no se aplican acciones para dar protección a los animalitos, al grado de que son constantes los reportes de envenenamiento.

La protectora de animales, Marisol Marin, recalcó que es necesario que se apliquen medidas de sanción y campañas de esterilización, pues en este municipio del sur de Tamaulipas es muy común el envenamiento de perros y gatos.

Por: Carlos Juárez