HUGO LÓPEZ GATELL

Hospitales privados no COVID intentaron saltarse fila de vacunación; señala López-Gatell

Las dos principales agrupaciones de hospitales privados elaboraron listados de los trabajadores que están en primera línea de batalla contra el COVID-19

NACIONAL

·
Había casos que no se apegaban a la condición de ser personal que atiende de forma directa a los pacientes con coronavirus SARS-CoV-2 Foto: Especial

Luego del inicio de la vacunación contra COVID-19 a trabajadores de hospitales privados, el subsecretario Hugo López-Gatell reveló que hubo hospitales no COVID que intentaron vacunar a sus trabajadores.

Entrevistado al término de la conferencia vespertina, recordó que las dos principales agrupaciones de hospitales privados elaboraron listados de los trabajadores que están en primera línea de batalla contra el COVID-19 y los enviaron a las autoridades federales.

Sin embargo, había casos que no se apegaban a la condición de ser personal que atiende de forma directa a los pacientes con coronavirus SARS-CoV-2.

"En esos listados estaban incluyendo a muchas personas que no estaban en unidades COVID, incluso hospitales completos, por ejemplo en Querétaro hay hospitales del Grupo Ángeles que nunca atendieron COVID pero estaban en la lista, entonces tuvimos que depurar", aclaró López-Gatell.

"Si no están en unidad COVID, no pueden recibir la vacuna en este momento", agregó.

El subsecretario reiteró que el plan de vacunación incluye a todo el personal de salud tanto de unidades públicas y privadas.

Censan a médicos de farmacias

Hugo López-Gatell dijo que las médicas y médicos que dan consulta a domicilio y en consultorios adyacentes a farmacias serán vacunados contra COVID.

En un mensaje de Twitter dijo que el gobierno pidió integrar un censo del personal que está en los consultorios de farmacias.

"La vacunación contra #COVID19 al personal de salud también incluye a médicos y médicas que dan consulta a domicilio y a los que trabajan en farmacias. Para estos últimos hemos solicitado el censo de identificación a la Asociación Nacional de Farmacias de México", mencionó.

 

Por: Gerardo Suárez 

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.