ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

En marzo estarán vacunados contra el COVID todos los adultos de 60 años, asegura López Obrador: VIDEO

El Presidente informó que en diciembre se perdieron 277 mil empleos por la figura del outsourcing

NACIONAL

·
Afirmó que la vacuna será voluntaria Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en marzo de 2021 estarán vacunados contra el COVID-19 todos los adultos mayores de 60 años en México.

En un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario federal dijo que en el mes de abril comenzará la aplicación de la vacuna de CanSino a las personas con comorbilidades y menores de 60 años.

Afirmó que la vacuna será voluntaria y que el Estado garantizará que quienes se quieran vacunar tengan acceso al fármaco de manera universal y gratuita.

“A finales de marzo vamos a tener ya vacunados a toda la población mayor de 60 años, todos, y ya para abril comenzamos con los que tengan menos edad, con enfermedades crónicas,  luego maestros y así, pensamos que no nos van a faltar las vacunas, y esto va a ayudar mucho para salir de esta pesadilla, de esta crisis sanitaria, de esta pandemia que tanto dolor nos ha causado”, explicó.

El jefe del ejecutivo señaló que hay 32 mil millones de pesos para adquirir la vacuna contra COVID-19, “ya se destinaron para pagar anticipos a las farmacéuticas extranjeras, ya tenemos todas las vacunas que se van aplicar estamos hablando de 120 mil dosis de vacunas (sic) para que no se quede ningún mexicano sin ser vacunado, para este año ya tenemos una disponibilidad de 25 mil 684 millones adicionales a las 7 mil que ya se entregaron de anticipos”. 

Desempleo y outsourcing

López Obrador reconoció que durante diciembre de 2020 se perdieron 277 mil empleos por la figura del outsourcing, y confió en que a finales de marzo se van recuperar más de  600 mil empleos.

“En diciembre, que es un mes atípico desde que está el famoso outsourcing, la subcontratación, se despide a muchos trabajadores inscritos en el Seguro Social para no pagarles prestaciones, para que no entregarles aguinaldos, bueno, y perdimos por eso motivo en diciembre, después de que venimos mes con mes ganando empleos, perdimos 277 mil, 277 mil empleos, de todas maneras como ya llevamos cerca de 600 mil, pues recuperamos 350 mil, vamos por 650 mil empleos, que yo considero nos los vamos a obtener se van a generar de enero a marzo de este año”, indicó.

Por: Paris Alejandro Salazar