COVID-19

CDMX comienza mañana vacunación contra Covid-19 para personal de hospitales privados

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que serán alrededor de 5 mil 200 personas del sector las que recibirán la primera dosis de Pfizer

NACIONAL

·
El gobierno capitalino trabaja con la federación para que lleguen los cargamentos con las vacunas destinadas para la CDMX. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La vacunación para personal que participa en la primera línea de atención de pacientes con Covid-19 en hospitales privados va a dar inicio mañana, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina calculó que serán 5 mil 200 personas de este sector que reciban la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el nuevo coronavirus.

“Mañana inicia su vacunación, se va a hacer en los centros de vacunación originales, que son las unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional, son poco menos de seis mil y se está trabajando con el Gobierno de México en cuantas dosis llegan a la ciudad para garantizar la segunda dosis de vacunación para todos los trabajadores de la salud que ya recibieron la primera”, explicó en videoconferencia.

Estas más de cinco mil 200 forman parte del cargamento de 38 mil dosis que arribaron en el nuevo cargamento, reportaron desde el gobierno local.

Sin embargo, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó que el nuevo embarque contenía 83 mil 815 dosis para la capital del país.

Por Carlos Navarro

Temas