El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado del por qué a servidores de su gobierno conocidos como "Siervos de la Nación" se les está aplicando la vacuna Covid-19, lo que generó molestia en el sector salud.
"Se decidió que sean los médicos, las enfermeras, los trabajadores de la salud y los brigadistas, los que están vacunando, todos los que pertenecen a las brigadas van a ser vacunados para protegerlos", dijo el mandatario.
López Obrador recordó que los servidores de la nación y otros funcionarios de su gobierno formarán parte de las brigadas de vacunación por lo que deben estar protegidos.
"Sí, son cuatro elementos de las Fuerzas Armadas, cuatro promotores, entre ellos dos servidores de la nación, dos promotores de otras dependencias, son ocho, y dos del sector salud, los que vacunan. Son 10", explicó.
Incluso agregó que también los voluntarios civiles que una a estas brigadas también recibirán la vacunación Covid-19.