VACUNA PFIZER

Pfizer suspenderá envío de VACUNAS contra Covid-19 a México; abasto reiniciará en marzo: SHCP

Arturo Herrera detalló que, en las próximas semanas, la farmacéutica ampliara la capacidad de producción para cumplir con el envío

NACIONAL

·
Así lo informó el titular de la SHCP.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que el abasto de la vacuna contra el Covid-19 fabricada por Pfizer se restablecerá en el mes de marzo. 

En entrevista, el funcionario Federal detalló que, en las próximas semanas, la farmacéutica ampliara la capacidad de producción para cumplir con el envío de 5 millones de dosis en los primeros cuatro meses de este año. 

"La planta tendrá mayor capacidad, de tal forma que, a marzo, que era el compromiso de las 5 millones de dosis, nos van a llegar esas cantidades”, contó.

Pfizer posterga envío de vacunas...

La compañía Pfizer postergó el envío a México de aproximadamente 1.6 millones de dosis de su vacuna contra Covid-19 en las próximas tres semanas.

De inicio, el embarque que llegará mañana no será de 439 mil 725 vacunas como se tenía previsto, sino de la mitad, poco más de 219 mil dosis, informó el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia, agregó que la farmacéutica postergará tres envíos semanales que estaban programados para el 25 de enero, que sería de otras 439 mil 725 dosis, así como los del 2 y 9 de febrero.

Con información de Gerardo Suárez y medios