IMSS Jalisco asegura que no hay anomalías en aplicación de vacunas en personal de salud

La dependencia aseguró que no hay ninguna irregularidad relacionada con el fármaco en la entidad

IMSS Jalisco asegura que no hay anomalías en aplicación de vacunas en personal de salud
VACUNAS BLINDADAS. Las autoridades locales descartaron cualquier mal manejo del fármaco

La aplicación de las vacunas contra la Covid-19 es prioridad para el personal médico que atiende directamente los espacio de pacientes hospitalizados a consecuencia de complicaciones del virus como determina el plan de vacunación establecido por el gobierno federal, así lo afirmó la Delegación en Jalisco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"Tanto las listas como el proceso de vigilancia en la aplicación de la vacuna se ha realizado en conjunto con directivos de los nosocomios y el Sindicato, conforme a las bases de datos institucionales del personal de salud", expusó la oficina de comunicación social de la delegación.

Esta respuesta, se genera ante la denuncia anónima que se recibió en Heraldo Radio Guadalajara, en donde exponían que en el Hospital General de Zona 89 en Guadalajara, donde se destinan dos pisos para la atención de pacientes con SARS-CoV-2, se vacunó a autoridades administrativas del lugar antes que a médicos de primera línea.
 
 Oficialmente, la queja no fue presentada y solamente se difundió a través de las redes sociales y de manera directa a este medio de comunicación.

De manera enfática, se informa que se cuenta con el apoyo de monitores externos, dependientes del Gobierno Federal, en los 14 hospitales donde se lleva de manera simultánea desde el 13 de enero la campaña de vacunación a fin de detectar cualquier anomalía como la señalada o alguna otra relacionada con la aplicación del fármaco.
 
Finalmente, se afirma que el IMSS actuará con transparencia en el desarrollo de la vacunación y conforme a la ley para investigar, y en su caso sancionar, presuntas irregularidades en este proceso. 

Por: Mayeli Mariscal 


Compartir