IMSS

NO te dejes engañar; Delegación del IMSS Oaxaca alerta sobre engaño con vacunas contra la Covid-19

La dependencia aseguró que estos trámites son falsos

NACIONAL

·
CONTRA EL ENGAÑO.La dependencia destacó que este proceso no se está llevando a caboCréditos: Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Oaxaca, desmintió la existencia de una convocatoria dirigida a adultos mayores para inscribirse en un censo para ser beneficiados con vacunas en contra del coronavirus.

A través de redes sociales y grupos de WhatsApp, se dio a conocer esta invitación en donde se solicitó a los derechohabientes entre los 60 y 65 años de edad de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 65, comunicarse a partir de este día 18 de enero a los teléfonos 9515025968 y al 9515025969.

Lo anterior con el objetivo de sumarse a un censo para ser beneficiados con vacunas Pfizer contra esta enfermedad, situación que puso en alerta al IMSS, quienes inmediatamente desmintieron el hecho a través de su área de Comunicación Social.

El titular de dicha área, Jacobo Ventura desmintió esta convocatoria y solicitó a los derechohabientes no caer en este tipo de engaños. De acuerdo a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el 100 por ciento de las 19 mil 500 vacunas que arribaron al estado han sido distribuidas y administradas a los trabajadores del área.

La dependencia invitó además a las personas a no dejarse engañar con este tipo de comunicaciones que no son oficiales y a acudir a las redes sociales del IMSS o a los teléfonos de la institución para solicitar la información verdadera sobre cualquier campaña de inmunización

Por: Carina García