NAUCALPAN

IMSS alista centro de convalecencia para pacientes COVID en Edomex

A partir del 21 de enero se utilizará un deportivo como centro de convalecencia con el objetivo de liberar camas en los hospitales COVID del IMSS en el Estado de México

NACIONAL

·
El director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que con esta nueva adecuación se podrá atender a más pacientes con Covid-19. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Ante la situación crítica en la demanda de hospitalización por COVID-19, el IMSS utilizará a partir del 21 de enero un deportivo como centro de convalecencia con el objetivo de liberar camas en los hospitales COVID en Naucalpan, Estado de México.

El Centro de Convalecencia es habilitado en el centro deportivo Cuauhtémoc de Naucalpan, al cual serán trasladados los pacientes que en la actualidad están internados en unidades médicas de atención directa a la pandemia y que se encuentren en la última fase de recuperación.

"Eso nos sirve muchísimo para que los hospitales, por ejemplo acá el de Santa Mónica, el Molinito, lo logremos liberar, porque muchas veces en esas unidades de cuidados intensivos es donde está la mayor presión en la ocupación de camas", explicó el titular del IMSS, Zoé Robledo.

A través de un video en sus redes sociales, mencionó que el deportivo Cuauhtémoc contará con 40 camas para personas convalecientes.

Robledo Aburto dijo que el Seguro Social seguirá aumentando la capacidad para cumplir con una política de cero rechazo, sin embargo llamó a la población a no salir de casa a menos que sea muy necesario, pues esta es la principal medida para bajar el nivel de contagios y hospitalizaciones.

Por Gerardo Suárez