PRI

Dirigente del PRI en el Edomex da positivo a coronavirus

Este lunes el Tricolor arrancó con su proceso interno en el que desfilaron en las instalaciones del CDE los priistas que aspiran a una precandidatura para la elección local

NACIONAL

·
SIGUE LOS PROTOCOLOS.La funcionaria se aislará los próximos díasCréditos: Especial

La dirigente estatal del PRI, Alejandra del Moral Vela informó que dio positivo a Covid-19, paralelamente a que este día se desarrolló la entrega de las cartas de manifestación de Intención por parte de los priistas que aspiran a una precandidatura en la elección local del 6 de junio.

A través de sus cuentas oficiales, la política informó que se realizó la prueba, pero presenta síntomas leves, no obstante, como marcan los protocolos se aislará, pero desde casa dará seguimiento al avance del proceso interno del tricolor. Del Moral Vela estuvo presente el 14 de enero en la toma de protesta del nuevo coordinador de la bancada del partido en el Congreso local. Su actividad y la del resto de la dirigencia ha sido baja y los eventos internos se han transmitido en redes sociales.

“Les comparto que después de presentar algunas molestias y realizarme la prueba, di positivo a Covid-19. Afortunadamente mis síntomas son muy leves”, posteó en redes sociales.

Del Moral Vela afirmó que pese a su condición de salud el PRI continúa su marcha de cara a la elección del 6 de junio.

“El PRI sigue su marcha, nunca se detiene, vamos juntos como los priistas sabemos hacerlo, en solidaridad, unidad y lealtad”, escribió.

Alejandra del Moral Vela se suma a la lista de políticos mexiquenses que se han infectado de coronavirus. En los 10 meses de la pandemia se han enfermado 15 ediles, tres han muerto; seis secretarios de estado e igual número de legisladores locales.

También se suman a los casos dos diputados federales del PRI y Morena, este último perdió la vida. Además de un senador y exgobernador mexiquense.

Proceso interno

Este lunes, el PRI mexiquense comenzó con su proceso interno donde los aspirantes a una precandidatura para la elección local hicieron entrega de las cartas de manifestación.

Entre los más destacados estuvo este día el exsecretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal quien busca la presidencia municipal de Toluca. Por este mismo cargo también va Braulio Álvarez Jasso, exalcalde sustituto.

La convocatoria establece que esta etapa durará este 18 y 19 de enero, para que el 27 del mes entreguen los registros de solicitud de prerregistro. La precampaña iniciará a partir del 13 de febrero de 2021, y concluirá a más tardar las 24 horas del día 14 del mismo mes y año.

El 16 de febrero, la Comisión Municipal hará la declaratoria de validez del proceso interno, y expedirá la constancia de candidatura.

Por: Gerardo García