AMLO

Conoce los temas de la Mañanera de AMLO hoy lunes 18 de enero

López Obrador inició su conferencia matutina desde Palacio Nacional con los informes tradicionales como cada lunes

NACIONAL

·
El presidente López Obrador desde La Mañanera. Foto: Yadin XolalpaCréditos: Foto: Yadin Xolalpa

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia matutina desde Palacio Nacional con los informes tradicionales como cada lunes.

El mandatario estuvo acompañado por Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para el informe sobre los precios de los combustibles.

Además de que se presentaron los videos sobre los avances de la obras prioritarias del gobierno federal como el Tren Maya, la Refinería Dos Bocas, el aeropuerto Felipe Ángeles, entre otras.

Responde a EU por caso Cienfuegos

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la carta enviada por el gobierno de Estados Unidos sobre el caso de Salvador Cienfuegos en donde se lamentaba la exoneración del general así como la hacer pública la investigación.

Desde la conferencia matutina, el mandatario indicó que no se pueden fabricar delitos a nadie y calificó la investigación en contra de Cienfuegos en Estados Unidos como irresponsable y sin ética. Continuar leyendo.

Respeto a caravana migrante

Tras la confrontación de la militares y policías de Guatemala con la caravana migrante proveniente de Honduras, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se respeten los derechos humanos de los migrantes y que se les atienda para evitar entradas forzadas. Continuar leyendo.

Baja número de vacunas

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que mañana llegarán sólo 196 mil dosis de vacunas anti Covid-19 de Pfizer, y no las 400 mil dosis que tenía planeado el gobierno federal

Esto en razón a que Pfizer le notificó al gobierno mexicano sobre la petición de la ONU de disponer cierto número de vacunas anti Covid-19 para los países más necesitados y que no pueden acceder fácilmente a la inmunización. Continuar leyendo.

Pide a Biden una reforma migratoria

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a Joe Biden que cuando asuma la Presidencia de Estados Unidos cumpla el compromiso de una reforma migratoria para legalizar a los mexicanos que radican en territorio estadounidense y trabajan honradamente.

Durante su conferencia de prensa en Palacio NacionalLópez Obrador expresó que ahora que Joe Biden en su campaña de dar un trato especial a migrantes, “estamos seguros que se va a cumplir ese compromiso”. Continuar leyendo.

Sigue la transmisión EN VIVO: