CLIMA HIDALGO

Clima Hidalgo: Se esperan chubascos para este domingo 17 de enero

Este pronostico será compartido con los estados de San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo

NACIONAL

·
Clima Hidalgo: Se esperan chubascos para este domingo 17 de enero. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este domingo 17 de enero 2021 el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente No. 28 se extenderá sobre el norte y noreste de México y provocará vientos con rachas de 50 km/h en Durango, Coahuila y Nuevo León.

Para el estado de Hidalgo se esperan chubascos.

Este pronostico será compartido con los estados de San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día y probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente frío a muy frío al amanecer con nieblas y heladas en zonas altas de la región, así como temperaturas que pueden alcanzar -5°C en zonas montañosas del Estado de México. Viento del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 8 a 10°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío con heladas en zonas serranas de Baja California. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo despejado durante el día. Ambiente muy frío durante la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Michoacán y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde, con temperaturas máximas superiores a 35°C en la costa de Michoacán. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente frío con bancos de niebla en zonas montañosas. Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz; chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente frío por la mañana, con bancos de niebla en zonas serranas de la región. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en costas de la región.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino muy frío y gélido con heladas en zonas serranas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, además de rachas de 50 km/h en Durango, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla, chubascos en Hidalgo y Tlaxcala, además de lluvias aisladas en Morelos. Ambiente muy frío y bancos de niebla matutina en zonas serranas y templado durante por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.