OMAR FAYAD MENESES

Fayad advierte que iniciará toque de queda en Hidalgo si no bajan contagios

El gobernador también señaló que se han reforzado las medidas sanitarias tras el incremento de contagios

NACIONAL

·
En Hidalgo 33 municipios se encuentran en semáforo rojoCréditos: Especial

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, advirtió que iniciarán un toque de queda en el estado en caso de que no disminuyan los contagios en la entidad durante los siguientes días.

El mandatario estatal señaló que en estos momentos se encuentran en la temporada más elevada de contagios de Covid-19 desde que comenzó la crisis sanitaria en marzo, por lo que deben reducir al máximo la movilidad para reducir los padecimientos.

De acuerdo con Fayad Meneses, se debe detener la propagación masiva del virus con la instalación de cercos sanitarios y las medidas de control o de lo contrario continuarán los padecimientos, por lo que consideró que en caso de ser necesario iniciarán el toque de queda en la entidad.

Agregó que han reforzado las medidas sanitarias y la restricción de actividades no esenciales con el cierre de establecimientos comerciales, así como el reforzamiento del programa Hoy No Circula para disminuir los contagios.

Indicó que Hidalgo se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico, pero 33 municipios están en color rojo, por lo que es donde concentran más del 60 por ciento de los padecimientos totales de la entidad y los hospitales están en riesgo de saturarse.

Hidalgo comenzó con la vacunación en el personal de salud que atienden a pacientes de Covid-19 y estima que al cierre de este año se hayan inoculado a más de 15 mil trabajadores de la entidad.

Por: José García