SEMÁFORO ROJO

Restaurantes de CDMX abrirán el próximo lunes bajo éstas estrictas medidas sanitarias

La jefa de Gobierno de la CDMX informó este viernes que la capital continuará en Semáforo Rojo

NACIONAL

·
Esta reapertura de establecimientos se dará de forma gradual a partir del próximo lunes. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este viernes 15 de enero se dio conocer que la Ciudad de México seguirá en semáforo rojo debido al incremento en el número de hospitalizaciones registradas tras el término de las vacaciones de fin de año, así lo informó la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, en una conferencia de prensa virtual.

Sin embargo, los restaurantes de la CDMX podrán reabrir sus puertas el próximo lunes 18 de enero bajo estrictas medidas sanitarias. Así lo acordaron representantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México.

Esta reapertura de establecimientos se dará de forma gradual a partir del próximo lunes; los locales podrán operar en un horario reducido, ya que los comensales solo podrán permanecer hasta las 6:00 de la tarde.

Se aplicarán estrictas medidas sanitarias

Cada mesa tendrá que contar con una distancia de 1.5 metros entre ellas y solo se permitirán cuatro comensales por mesa. FOTO: Cuartoscuro

Otro de los acuerdos a los que se llegaron, con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio de Covid-19 entre los comensales, es que el servicio sólo se ofrecerá en terrazas y mesas al exterior de los establecimientos.

Además cada mesa tendrá que contar con una distancia de 1.5 metros entre ellas y solo se permitirán cuatro comensales por mesa. Para aquellos locales que no cuenten con terraza, los dueños deberán ponerse en contacto con su respectiva alcaldía para que les permitan colocar mesas en las banquetas. 

También se dio a conocer que se reinstala el uso sistemático del Código QR de registro, con el objetivo de mapear los casos de contagio que ocurran en la capital del país.

Dan a conocer acuerdo para reapertura

Esta semana, Francisco Fernández, presidente de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) informó durante una entrevista con Brenda Peña, que la industria restaurantera llegó a un acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México para que el próximo lunes 18 de enero los restaurantes con espacios abiertos puedan reabrir sus puertas siguiendo estrictas medidas de sanidad para evitar contagios de Covid-19. 

“Es un acuerdo condicionado, enfocado básicamente para funcionar en las áreas al aire libre, pero es un acuerdo que únicamente le está dando oxígeno a nuestro gremio. No estamos resolviendo los temas de fondo, es una situación que seguirá siendo muy crítica para el gremio”, explicó el funcionario.