Muere un reo y seis más resultan heridos tras motín en cárcel de Zacatecas

Los peritos darán a conocer la evidencia recabada para resolver este delito

Muere un reo y seis más resultan heridos tras motín en cárcel de Zacatecas
HABRÁ CASTIGOS. Las autoridades investigan el suceso

Durante la madrugada de este viernes, se registró un motín al interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas, donde resulto una persona persona privada de su libertad sin vida y seis más lesionadas, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Según la información brindada por la dependencia uno de los lesionados fue excarcelado para su traslado a recibir atención médica, ya que presentaba una lesión en una pierna, dicha lesión al igual que la del reo que perdió la vida, están en análisis para determinar bajo qué condiciones y que las produjo.

Tras reportarse el motín al interior del centro penitenciario en los módulos 1, 2 y 3 del área de sentenciados, se activaron los protocolos de actuación en los que participa Policía Penitenciaria, Policía Estatal, Metropol y se cuenta con apoyo de Sedena, Guardia Nacional y Policía de Investigación al interior.

Así mismo en el resguardo perimetral se cuenta con apoyo de PDI, Policía Municipal y autoridades federales. Al registrarse el avistamiento de al menos un arma de fuego y aunque hasta el momento la situación al interior está controlada, se están evaluando y se mantiene presencia para proceder con revisiones al interior, de igual forma se está en espera que el personal pericial ingrese para realizar los dictámenes correspondientes.

Por: Landy Valle


Compartir