El Gobierno de la Ciudad de México pretende un acuerdo sobre el cobro de comisiones a restauranteros de entrega de comida a domicilio mediante aplicaciones.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, dio a conocer que sostuvo una reunión con representantes de Uber Eats, Rappi y Didi Foods, las principales aplicaciones utilizadas para entregar comida.
Por su parte, José Merino, titular de Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), señaló que este encuentro se planteó que los restaurantes ven reducidas sus ganancias por las comisiones de estas aplicaciones.
Reabren la próxima semana
El gobierno capitalino también se reunió con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), con quienes entablaron un diálogo más directo.
Mientras que José Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno, que las reunión con los restauranteros y autoridades alcanzó un punto de acuerdo buscando el equilibrio entre las necesidades de salud y necesidades económicas.
En días recientes, se informó que los restaurantes podrán reabrir sus puestas el próximo 18 de enero bajo estrictas medidas de seguridad, con el fin de evitar más contagios de Covid-19.