COVID-19

Gimnasios al aire libre ¿Cómo y cuando comenzarán a operar?

Las reapertura de actividades de los gimnasios al aire libre serán a partir del 18 de enero. "Es mucho más complicada que los restaurantes" asegura vicepresidente de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes

NACIONAL

·
Los gimnasios al aire libre representan menor riesgo de contagios. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: CUARTOSCURO

El gobierno encabezado por Claudia Sheinbuam, informó que la reapertura de los gimnasios que operarán al aire libre y tomarán parques públicos y banquetas y espacios fuera de los gimnasios.

El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes, Oriol Cortés aseguró que éstas actividades se modificarán a modo de que no tengan que ocupar equipo.

Las reapertura de actividades de los gimnasios al aire libre serán a partir del 18 de enero. "Es mucho más complicada que los restaurantes. Hay gimnasios que tienen áreas al aire libre, pero algunos otros, como Smart Fit, no. Lo que haremos es tomar la palabra de la doctora Sheinbaum y tomar parques públicos y banquetas fuera del gimnasio; haremos clases de cardio, de baile, yoga o las que no requieran mucho equipo en un principio". Aseguró para medio digital.

Además, aseguró que los acuerdos realizados con el gobierno capitalino pudieron demostrar que este sector no tiene incidencia negativa en el aumento de contagios, sin embargo es uno de los sectores más golpeados por el confinamiento por Covid-19.

"Siempre ha habido un espacio de diálogo, siempre ponemos la salud primero y pudimos demostrar como la reapertura del sector no tiene un impacto negativo en el aumento de contagios. Salimos contentos de la reunión, escucharon, nos ayudaron. Es una industria muy golpeada y no hay nadie que pueda abrir en el interior, pero estamos en contentos de que estamos en el primer escalón de reapertura". agregó.

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.