ALCALDÍA BENITO JUÁREZ

Alcaldía Benito Juárez acompañará al sector restaurantero para reabrir

Santiago Taboada apostó por el diálogo antes de sancionar a quienes no puedan cumplir las medidas sanitarias

NACIONAL

·
FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que a pasar del semáforo rojo, comenzará la reapertura paulatina de restaurantes. 

Al respecto, Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez indicó que la demarcación apoyará a los negocios para ir modelando y revisando que se cumplan las medidas sanitarias solicitadas por el gobierno capitalino. 

Vamos a aprovechar este fin de semana para ir modelando que estas medidas se cumplan. En el caso de Benito Juárez vamos a estar apoyando y acompañando al cumplimiento de estas medidas.

En entrevista con Manuel Zamacona, celebró el anuncio de la administración local, pues destacó que es un primer paso para darles un respiro a los restauranteros, quienes son unos de los sectores más afectados por el confinamiento para evitar contagios de Covid-19. 

Resaltó que la alcaldía no aplicará sanciones, en tanto acudirá a dar recomendaciones y vigilar los locales que no puedan cumplir con los protocolos. 

Habrá recomendaciones, somos una alcaldía que busca platicar (...) Quien se pase, quien se exceda con estas recomendaciones por supuesto que habrá sanciones. 

A partir del 18 de enero los restaurantes al aire libre volverán a abrir, siempre permitiendo un consumo hasta las seis de la tarde y con mesas de máximo cuatro personas. El servicio solamente será en terrazas y mesas al exterior y a una distancia de 1.5 metros entre ellas.