ELECCIONES MÉXICO 2021

"En Quintana Roo la tranquilidad social se está logrando", asegura Laura Beristain, alcaldesa de Solidaridad

La alcaldesa señaló que Solidaridad se encuentra posicionado como uno de los municipios con menos incidencia delictiva en el estado

NACIONAL

·
Laura Beristain, alcaldesa de Solidaridad, en Quintana Roo.Foto TW: @LauraBeristain Créditos: Foto TW: @LauraBeristain

Laura Beristain, alcaldesa de Solidaridad, en Quintana Roo, precisó que a pesar de la pandemia, el municipio que preside se encuentra en pro de la recuperación económica, además de que ya trabajan por regresar a los niveles de turismo que se tenían previo a la crisis sanitaria.

Fue durante una entrevista radiofónica con Adela Micha para El Heraldo Radio que Laura aseguró que son tiempos difíciles para la entidad debido a la pandemia, pues fue el estado con mayor despidos en el país.

El mayor impacto fue la parálisis en el turismo internacional, se agravó la crisis, pero como gobierno otorgamos 40 millones de pesos para garantizar la vida de los ciudadanos, por otro lado reconvirtieron hospitales municipales, se dio recurso para comprar ambulancias y se abrieron comedores comunitarios, todo enfocado a la mejora de calidad de vida para los quintanarroenses", aseveró.

En suma, Beristain aseguró que hay mucho turismo mexicano en Quintana Roo, esto porque se está haciendo la reactivación económica desde lo local pero destacó que se sigue trabajando en temas de turismo para los municipios a través de programas que garanticen la sanidad y salud de los visitantes.

Estamos contentos que ya llegó la vacuna, vemos luz al final del túnel, vemos cambio para México y Quintana Roo”, refrendó.

Aseguró que como presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) , luego de que adoptó 800 municipios, trabaja una nueva ruta de agenda en este 2021, además de una nueva forma de dar certeza jurídica a los ciudadanos.

Un ejemplo de ello es el trabajo en materia de igualdad de género, mismo que se trabaja de la mano con el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Quintana Roo y en Solidaridad la tranquilidad social se está logrando, tenemos relación directa con AMLO y como presidenta municipal he concretado una relación importante con el Gobierno Federal para ser el municipio con menor índice de violencia", puntualizó Beristain .

Además destacó que se trabaja con la Guardia Nacional para la prevención del delito, esto como objetivo principal a la par de la salud.

Como presidenta municipal ha sido gratificante el trabajo en lo que concierne a temas importantes como la violencia de género", destacó la alcaldesa.

Destacó que lo que espera es seguir trabajando en pro de la Cuarta Transformación y en el proyecto de nación para la agenda de 2021.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: