TATIANA CLOUTHIER

Tatiana Cluothier impulsará el empoderamiento económico de las mujeres, asegura Laura Beristain

La alcaldesa aseguró que la elegida por el presidente es la mejor opción para la Secretaría de Economía

NACIONAL

·
BUSCAN PISO PAREJO PARA MUJERES.Ambas charlaron sobre el empoderamiento femeninoCréditos: Especial

Laura Beristain, alcaldesa del municipio de Solidaridad, Quintana Roo dio su respaldo a Tatiana Clouthier como nueva secretaria de Economía a nivel federal. 

La funcionaria aseguró que Clouthier hará un buen trabajo al frente de la dependencia y además ayudará a que las mujeres que tienen pequeños y medianos comercios se empoderen en todo el país. 

La política que preside la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) que reúne a dos mil 500 municipios en el país tuvo una reunión con la diputada.

Este encuentro sirvió para ambas charlaran sobre la forma en la que se brindarán más oportunidades para que las mujeres puedan destacar en el sector económico

"Hablamos del empoderamiento de la mujer que es un proceso individual y colectivo, vamos a diseñar estrategias y trabajar por lograr la igualdad de género. 
"Particularmente impulsar una mayor participación de mujeres en escenarios de  poder hasta lograr una participación paritaria, hablamos de la reactivación económica del país apoyando a las mujeres", dijo Beristain. 

Beristain reconoció que el país atraviesa un entorno complicado debido a la pandemia, pero aseguró que los líderes locales deben ser creativos para implementar acciones que lleven a promover los productos que hay en cada zona.

Beristain detalló que el apoyo brindado a Clouthier se da como autoridades locales de México de la  Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) y la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

“Tatiana Clouthier nos ha apoyado a nosotros en los municipios ha estado al pendiente como diputada federal y estamos trabajando para que ahora al frente de la cartera de economía también abrace y apoye a los municipios”, aseguró Beristain.