Haz tu denuncia aquí
TATIANA CLOUTHIER

De cuerpo entero: Tatiana Clouthier Carrillo

Posee una imagen estructurada. Su atuendo es uniforme, tiende predominantemente al uso del negro que combina con tonos claros en su mayoría, principalmente una gama amplia de rosas, desde los intensos hasta el tono pastel

NACIONAL

·
Tatiana ha dedicado parte de su vida al ámbito académico, empresarial y a la política. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

¿Quién es?

56 años / Tatiana Clouthier / Nació en Culiacán, Sinaloa / Estudió Licenciatura en Lengua Inglesa, por el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey / Tiene una maestría en Administración Pública, por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

EN RADIOGRAFÍA

1. Su complexión es la de un ectomórfico, se caracterizan por ser delgados, de huesos pequeños. Poseen un físico aparentemente frágil y no son de naturaleza fuerte. Su aspecto podría percibirse como frágil, aunque Tatiana Clouthier proyecta de manera contundente.

2. Su tono de voz es nasobucal y usa un tono bajo en la tesitura, además de pausas adecuadas y énfasis. Es una política acostumbrada a hablar en público, y posee una línea discursiva auténtica. Es una buena debatista. Acompaña con un lenguaje corporal basado en las manos.

3. Está acostumbrada al público y a las cámaras, pero evidencia fortaleza en los discursos en medios. Es enfática, clara y segura. No es estridente, tiene una energía controlada.

PODRÍA EXPLOTAR MÁS

1. Es una gran comunicadora y una funcionaria que crea enlaces y logra acuerdos, mismas cualidades que le servirán para encabezar la Secretaria de Economía.

¿QUÉ PROYECTA?

1. Posee una imagen estructurada. Su atuendo es uniforme, tiende predominantemente al uso del negro que combina con tonos claros en su mayoría, principalmente una gama amplia de rosas, desde los intensos hasta el tono pastel.

2. También se le observa predominancia del color verde en su outfit, sobre todo en vestidos, se caracteriza por el uso de accesorios discretos y no tiene complicaciones en mostrarse en diferentes momentos con los mismos accesorios. Usa pashminas largas y bufandas en la gama de los shedrón y naranja.

3. Se destaca el  mínimo uso de transparencias. Es una imagen recatada, cuidada y se destaca por vestidos cómodos, que por su complexión muy delgada le permite el uso de faldas cortas, usa poco blazers, tiene un outfit más bien casual y cómodo con un sentido de casual elegancia.

¿QUÉ DICE QUE NO PUEDE DECIR?


1. La claridad de ideas y congruencia de sus mensajes la han llevado a carecer de elementos comunicativos que limiten su discurso.

DEBE CUIDAR

1. Que no se polarice el trato con sectores y empresarios, sino que sea un punto de unión. Tendrá que incrementar la escucha y bajar la defensa.

 

TRAYECTORIA

1. Tatiana ha dedicado parte de su vida al ámbito académico, empresarial y a la política. Es miembro de la Women’s Democracy Network, de un grupo de promoción de la cultura de la legalidad y de Red Cívica A. C.

 

2. Es autora de los libros Crónica de un fraude anunciado (1992); en coedición con Jesús Cantú y Cuauhtémoc Rivera, Curul 2006, una visión del Congreso (2006); Maquío, mi padre (2007), y Parejas-parejas (2017), realizado en conjunto con Valeria Guerra.

Fue diputada federal en 2003 por el Partido Acción Nacional y en 2018 por Morena. Coordinó la campaña del entonces candidato, López Obrador.

 

POST AL AIRE

1. Tatiana tiene una activa presencia en Twitter, donde comparte ideas y actividades propias de su labor. También utiliza su fan page de Facebook para distribuir mensajes, además de aprovechar las transmisiones en vivo como un canal más en su estrategia de comunicación.

 

¿QUÉ DICE?

1. Tatiana ha sido una de las personas incondicionales de la 4T, manteniendo una postura clara y crítica de la forma en que se ha conducido. Ha sido enfática en la necesidad de disminuir las deferencias y de establecer relaciones laborales justas. Su paso dentro del campo empresarial la lleva a tener una comprensión de lo que el progreso económico necesita.