TATIANA CLOUTHIER

Aprueban nombramiento de Tatiana Clouthier

La funcionaria pasará a liderar las finanzas del país

NACIONAL

·
DESIGNADA.La funcionaria fue seleccionada por el presidente Andrés Manuel López ObradorCréditos: Foto: Archivo / Cuartoscuro

El exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo, mostró su apoyo a Tatiana Clouthier, luego de que esta fuera designada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, como titular de la dependencia federal que estuvo a su cargo.

"Sin duda es una gran distinción para Nuevo León que sea una neolonesa dotada quien esté enfrente de la Secretaría de Economía, por la importancia económica que representa Nuevo León", dijo

Por otra parte, al ser cuestionado sobre la postura de varios actores políticos en desacuerdo con la designación, argumentando que la exdiputada federal no tiene experiencia en el tema económico, Guajardo aseguró que cuenta con las aptitudes para encabezar la Secretaría.

"Tiene experiencia en las materias de estado y tiene la inteligencia y el sentido para dirigir una Secretaría tan importante", agregó.

Por su parte, la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León le dio la bienvenida a Clouthier como Secretaria de Economía, al tiempo que la felicitaron por su cargo. 

“Los industriales de Nuevo León y Tatiana Clouthier han coincidido en múltiples ocasiones dentro de nuestra Comisión de Enlace legislativo en Caintra por lo que Tatiana conoce en primera persona la agenda industrial y la preocupación actual del sector de la micro, pequeña y mediana empresa en nuestro estado”, argumentaron los industriales.

Por: Missael Dávila y Daniela García