COVID-19

Valle de México alcanza nuevo pico de hospitalizaciones por Covid-19

En cuanto a las hospitalizaciones por Covid-19 en la Ciudad de México se rebasaron las siete mil, primera vez que se rebasa esta cifra en la emergencia sanitaria

NACIONAL

·
Se había previsto que al 11 enero existieran 9 mil 512 hospitalizados por esta enfermedad Foto: Cuartoscuro

El peor escenario de hospitalizaciones por Covid-19, que proyectaban las autoridades en la Zona Metropolitana del Valle de México, se vio rebasado.

La Agencia Digital de Innovación Pública, que encabeza José Antonio Peña Merino, estimó que el 11 de enero de 2021 sería el pico más alto con nueve mil 512 hospitalizados por esta enfermedad, en este perímetro conformado por las 16 Alcaldías capitalinas y 59 municipios mexiquenses.

Sin embargo, esta cifra se vio rebasada. En el reporte que subió a sus redes sociales esta noche la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, muestra que hay 9 mil 575 internados por el nuevo coronavirus, según el corte al 12 de enero de 2021.

En la videoconferencia de prensa de hoy, la mandataria capitalina fue cuestionada sobre el comportamiento de las hospitalizaciones.

"El viernes podamos presentarles este trabajo del Nuevo Modelo Epidemiológico, qué es lo que se está esperando y qué es lo que estamos haciendo junto con las distintas instituciones de salud del Gobierno de México", dijo.

En cuanto a las hospitalizaciones por Covid-19 en la Ciudad de México se rebasaron las siete mil, primera vez que se rebasa esta cifra en la emergencia sanitaria.

Por: Carlos Navarro