EDOMEX

Por causa de Covid-19 muere 1 persona cada 7 minutos en Edomex

El Estado de México registró 213 muertes en 24 horas, una de las cifras más altas desde el inicio de la pandemia por Covid-19

NACIONAL

·
En el Estado de México muere una persona cada 7 minutos, por causa de Covid-19 FOTO: AFP Créditos: AFP

El Estado de México registró 213 muertes en 24 horas, una de las cifras más altas en la entidad, desde el inicio de la pandemia por Covid-19. Este número se traduce en un promedio de una muerte cada 7 minutos. 

Desde febrero de 2020, el número acumulado de fallecimientos por Covid-19 es de 18 mil 662 mexiquenses. Además, en la actualidad son 3 mil 015 pacientes los que se encuentran internados en diversas instituciones médicas del territorio, para tratarse por contagio del virus. 

Las autoridades del Sector Salud mexiquense han registrado un total de 132 mil 296 casos positivos, tras el análisis de exudado nasofaríngeo en el laboratorio. Por esa razón, el estado se encuentra en Semáforo epidemiológico rojo. 

El Estado de México se encuentra en semáforo epidemiológico rojo

 

Piden a la población no bajar la guardia 

Por la presencia del Rojo en el Semáforo epidemiológico, el gobierno del estado exhortó a la población a no bajar la guardia y fortalecer las medidas preventivas como uso correcto de cubrebocas, lavarse de manera frecuente las manos y practicar la sana distancia.

La Secretaría de Salud de la entidad tiene habilitada una línea de atención, en el número 800-900-3200, que se mantiene activa e invita a la población a que, en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, se comunique al número. Ahí se les orientará y canalizará a la institución correspondiente, en caso de ser necesario.

Hasta hoy, México ha tenido 1.56 millones de casos positivos y 136 mil muertes por la pandemia de Covid-19.