CENTROS DE VERIFICACIÓN VEHICULAR DEL ESTADO DE MÉXICO

Suspenden actividades en verificentros del Estado de México ante nuevo semáforo rojo

Se busca reducir los contagios por Covid-19 en el Valle de México

NACIONAL

·
Esta decisión se toma debido al reciente cambio a semáforo rojo en el Estado de México. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Los 126 centros de verificación vehicular del Estado de México permanecerán cerrados del 19 de diciembre al 10 de enero de 2021, así lo informó la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México.

Esta decisión se toma debido al reciente cambio a semáforo rojo en el Estado de México.

Se busca reducir los contagios por Covid-19 en el Valle de México.

Por otro lado los automovilistas que ya tenían una cita agendada para verificar del 19 al 31 de diciembre podrán verificar su auto una vez que se reanuden las actividades 

Los Supermercados permanecerán abiertos 

La industria de alimentos y bebidas, los mercados y supermercados, tiendas de autoservicio, servicios de transporte de pasajeros y de carga.

Además mantendrán sus servicios los relacionados con producción agrícola, pesquera y pecuaria, l agroindustria, la industria química, los servicios de mensajería y comercio electrónico, el servicio postal y la seguridad privada.

Los Asilos y refugios, centros de atención a mujeres víctimas de violencia, las telecomunicaciones y medios de información. Los servicios de emergencia, verificentros, servicios funerarios y de inhumación. También los talleres mecánicos, refaccionarias. manejo de residuos sólidos e industria de la construcción. 

También tienen permiso de seguir en labores los establecimiento de venta de alimentos preparados, únicamente en la modalidad de servicio para llevar o entrega a domicilio.

Hoteles con un aforo máximo del 30 por ciento y únicamente con servicio de hospedaje.  

Ayer, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, en compañía del subsecretario para la Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, indicó que debido al incremento en los casos de Covid-19, el Valle de México regresará a semáforo rojo durante la temporada de fiestas decembrinas.