JALISCO

A pesar de crisis, Industria del Calzado espera generar mil 500 mdd en 2021

En Jalisco hay 600 empresas que producen calzado y generan más de 15 mil 500 empleos

NACIONAL

·
Jalisco es líder en producción y venta de calzado para dama.FOTO: ESPECIAL

A pesar del panorama de incertidumbre en materia económica provocada por la pandemia, la industria del calzado en Jalisco espera generar en este 2021 una economía de mil 500 millones de dólares, expuso el líder del sector Enrique Luna Arieta.

Jalisco es líder en la producción de calzado de dama, señaló Luna Arieta, en el estado se crea tendencia y genera moda, gracias a la creatividad de los empresarios que en su mayoría confeccionan de manera casi artesanal sus modelos.

“Tenemos 40 mil puntos de venta del calzado de dama, en Jalisco son 600 empresas fabricantes de calzado que generan 15 mil 500 empleados, se piensan generar en 2021 mil 500 millones de dólares”, señaló.

La Industria del Calzado en Jalisco se prepara para realizar su edición 44 de Modama, evento que se llevará a cabo en Expo Guadalajara que reunirá a empresas del sector y espera generar del 19 al 21 de enero un estimado de 20 millones de dólares en negocios, sólo en esos tres días.

Enrique Luna Arieta, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Jalisco (CICEJ), expuso que será un evento reducido por la afectación de la pandemia a la misma industria, pero que contará con la presencia de 37 empresas especialistas en moda, recibirá a 500 compradores mayoristas.

Por primera ocasión Modama se realizará a la par que Expo Moda, otro evento generado por industriales de Jalisco que marca tendencia en la confección de ropa para el país y un importante punto de negocios.

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén Masayi González Uyeda, indicó que, al ser un evento realizado en Expo Guadalajara, estará totalmente cuidado los protocolos sanitarios para prevención de contagio por COVID-19, por lo que los asistentes podrán participar de manera segura en Modama.

Por Ricardo Gómez