Uber prepara el arranque de operaciones de Uber Taxi en Monterrey, función que permitirá a los taxistas ofrecer viajes a través de la misma aplicación móvil.
La empresa detalló que se trata de la primera prueba de este tipo en el país, y los taxistas interesados podrán ofrecer sus servicios a través de una suscripción renovable de 7 o 30 años.
Gretta González, Directora General de viajes compartidos de Uber en México, explicó que la app ofrecerá estándares de seguridad, confianza y eficiencia, además de dar a los taxistas regios la oportunidad de generar ganancias adicionales.
Puntualizó también que los viajes que se realicen mediante Uber Taxi requieren el uso y validación del cubrebocas por parte del taxista y el usuario, además del cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene.
“Cualquier conductor de taxi que cumpla con la regulación aplicable, así como los requerimientos y procesos internos de Uber, podrá sumarse a la plataforma para incrementar sus ganancias, además de promover la reactivación económica de la ciudad”, enfatizó la directiva.
Cabe señalar que la app móvil, y otras similares, han sido rechazadas en múltiples ocasiones por los taxistas que operan en la ciudad, ya que alegan se trata de competencia desleal, e incluso la última protesta que realizaron los taxistas relacionado a las apps fue apenas hace dos meses.
Por Daniela García