Tras registrarse la cifra más alta de hospitalizaciones por Covid-19, y cuatro indicadores en color rojo en el semáforo epidemiológico del estado, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón declaró cierres comerciales y restricciones de horario, de nueva cuenta.
Durante la rueda de prensa diaria de salud, la autoridad decretó cierres totales a giros como salones de eventos, cines, casinos y gimnasios, y aquellas empresas consideradas no esenciales no podrán operar durante los fines de semana.
Además, los supermercados deberán permanecer cerrados los domingos, pero con restricciones de horarios y aforo, mientras las tiendas de conveniencia deberán permanecer cerradas los fines de semana. Y en este mismo sentido, ningún comercio podrá vender alcohol durante los días domingos.
Esto después de que la entidad registrara cuatro indicadores del semáforo epidemiológico en color rojo, 2 mas en color naranja, uno en amarillo y tres en verde, además de mil 571 hospitalizaciones, la cifra más alta en la pandemia.
Por: Daniela García