Durante la tarde del pasado lunes llegaron a Nuevo León las primeras mil 950 dosis de vacunas para personal médico del estado, mientras que la aplicación dio inicio este martes.
Se trata de la primera ronda de vacunas de la farmacéutica Pfizer contra el Covid-19, que arribó alrededor de las 2:00 de la tarde en una aeronave del ejército mexicano a la base aérea de la Séptima Zona Militar, que se encuentra en el municipio de Apodaca.
Al arribo de las vacunas acudió el Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos; sin embargo, las dosis que arribaron a la entidad del norte del país son insuficientes.
Así lo indicó el funcionario estatal durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez para el noticiero matutino de El Heraldo Radio.
Durante su conversación para El Heraldo Media Group, aseguró que a pesar de que el número de vacunas es reducido, esto significa una luz en el camino ante la lucha contra el SARS-Cov2.
En este sentido, explicó que habrá vacunas para los servicios de salud y los trabajadores de la Sedena.
La intención es que todo el personal de primera linea tenga la vacuna, también personal de intendencia de los hospitales o personal de inhaloterapia reciba estas dosis", aseveró.
Destacó que para tener inmunidad en Nuevo León, 4 millones de habitantes necesitan ser vacunados.
Tenemos que ser más rápidos, es un problema complejo, pero reconozco que el trabajo de los laboratorios es complicado; la población no debe relajar medidas, esto tardará al menos dos años, esperemos vacunas de más laboratorios y mientras tanto debemos seguir con las medidas de prevención que se necesitan", destacó.