Nuevo León mandará en cuarentena a viajeros que lleguen de Reino Unido

Autoridades de salud estarán realizando un operativo para checar los vuelos, esperan que la nueva cepa no llegue a la entidad

Nuevo León mandará en cuarentena a viajeros que lleguen de Reino Unido
La cepa del nuevo SARS-CoV-2 mutó y es más contagiosa, indicaron autoridades de salud de NL. FOTO: Cuartoscuro

Ante la amenaza que representa la nueva cepa de Covid-19 descubierta en Reino Unido, la Secretaría de Salud de Nuevo León dio a conocer que pondrá en cuarentena a todos los pasajeros que arribe a la entidad procedentes del Reino Unido.

El objetivo es evitar que la nueva cepa llegue a la entidad, informó el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos; para ello la dependencia realizará un operativo, instalará filtros y pondrá en cuarentena a los pasajeros que llegue de este país europeo.

De la O Cavazos indicó durante su informe diario que esta cepa del nuevo SARS-CoV-2 mutó y es más contagiosa, así que esperan no llegue a Nuevo León porque se multiplicarían los casos y los decesos: “Hoy tenemos que ganarle y nosotros cuidarnos más”, declaró el funcionario.

Autoridades realizarán operativo

A los pasajeros se les aislará durante 14 días. FOTO: Cuartoscuro

El secretario de Salud de Nuevo León informó además que las autoridades de salud de la entidad estarán realizando un operativo para revisar los vuelos, aunque aclaró que actualmente no existen vuelos directos desde el Reino Unido hasta el Aeropuerto Internacional de Monterrey “Mariano Escobedo”.

“No tenemos vuelo directo, llegan primero a la Ciudad de México y luego posteriormente llegan con nosotros así que allá en la Ciudad de México es un filtro; nosotros aquí estaremos haciendo otro filtro”, explicó, además que aseguró que a los pasajeros que procedan del Reino Unido se les va aponer en cuarentena durante 14 días.

Manuel de la O Cavazos también pidió a aquellos que viven en Reino Unido y que tienen familiares que residan y piensen viajar a Nuevo León, que mejor esperen otro momento para trasladarse a la entidad hasta que “esto se controle (…) Hoy no es una recomendación adecuada poder viajar”, concluyó.


Compartir