CUBREBOCAS

Congreso de Nuevo León aprueba uso obligatorio de cubrebocas durante pandemia

La Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables aprobó este jueves ciertas reformas a la Ley Estatal de Salud para decretar el uso obligatorio del cubrebocas

NACIONAL

·
Cubrebocas obligatorio.Foto: Cuartoscuro.Créditos: Foto: Cuartoscuro.

La Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables aprobó este jueves ciertas reformas a la Ley Estatal de Salud para decretar el uso obligatorio del cubrebocas.

Esta norma establece que en un inicio se apercibirá a todo aquel que no porte el cubrebocas. En un segundo intento se procederá a usar la fuerza pública.

La reforma es clara en el uso obligatorio de este producto, por lo que será aplicable durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria derivada de los contagios por COVID-19.

"La autoridad sanitaria podrá declarar obligatorio el uso del cubrebocas, será obligado para todas las personas, excepto para los menores de dos años, y permanecerá vigente hasta que la misma autoridad declare oficialmente su conclusión", señala el texto.

Recomiendan al gobernador

El uso de cubrebocas será obligatorio en espacios públicos, interior de establecimientos de comercio, industria, servicios, centros de trabajo, centros comerciales y para operadores y conductores de transporte público y privado.

El Congreso de Nuevo León aprobó un texto hacia el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en donde exhorta a cumplir con el pago de aguinaldo a los maestros que se han manifestado esta semana.

Escucha y descarga nuestro podcast de Cobertura COVID-19: