PANDEMIA COVID-19

Pandemia de Covid-19 provoca desabasto en medicamento para perritos con epilepsia

Ante la falta de este medicamento, dueños de mascotas han recurrido a tratamientos no invasivos para disminuir los padecimientos y de esta manera mejorar su calidad de vida

NACIONAL

·
Escasez de medicamentos.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

La pandemia por el coronavirus ha provocado un desabasto de medicinas para animales que padecen de alguna enfermedad crónica. Fenobarbital dejó de ser distribuido en días recientes, era recetado a perros y gatos con problemas neuronales.

Ante la falta de este medicamento, dueños de mascotas han recurrido a tratamientos no invasivos para disminuir los padecimientos y de esta manera mejorar su calidad de vida.

Fenobarbital se vende al público de manera controlada. Cada botella contiene 40 pastillas. Sin embargo, este medicamento no está disponible en las farmacéuticas del país.

Preocupación por desabasto

Un par de dueños de perritos han pedido ayuda en redes sociales para conseguir el medicamento. No son los únicos, pues otras personas necesitan dosis para uso personal. 

Víctor, uno de los dueños, pudo hallar un tratamiento para su mascota. Sin embargo, Cristina solo dispone de seis días para terminar con el tratamiento de su perrito por lo que necesita una alternativa.

Esta situación ha generado preocupación entre las personas por lo que esperan que estas medicinas estén disponibles en los próximos días.

Con información de Milenio.