LA MAGDALENA CONTRERAS

Montan centros para reciclar árboles navideños

La alcaldía de La Magdalena Contreras instaló tres centros de reciclaje para evitar la contaminación del ambiente y la vía pública con los árboles navideños

NACIONAL

·
Los centros de reciclaje están localizados en diversos puntos del ayuntamiento, esto para facilitar el transporte de los árboles. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Para evitar que los árboles navideños sean quemados, arrojados a las calles o barrancas, la alcaldía La Magdalena Contreras lanzó una campaña de reciclaje.

Se trata de la acción “Contreras verde y limpio”, que lanzó la alcaldesa Patricia Ortiz, quien pidió a los habitantes sumarse para lograr que la mayoría de los árboles sean convertidos en composta para parques y jardines públicos.

“Estas acciones nos ayudan en disminuir el impacto ecológico y eso es muy es significativo, además de que se busca que quienes hayan adquirido un árbol navideño natural lo reciclen para evitar que su destino final sea relleno sanitario, barrancas, vía pública e incineración, con miras a proteger el medio ambiente”, expuso la alcaldesa.

Para el reciclaje se instalaron tres centros de recolección.

Uno está en el Foro Cultural de Avenida Camino Real de Contreras 27; colonia La Concepción. El segundo está en la Casa Popular de Avenida Luis Cabrera, colonia San Jerónimo Aculco Lídice. Por último, en Parque La Estación, en calle Ferrocarril de Cuernavaca esquina Álvaro Obregón, colonia Barra Seca.

El horario de recepción de los árboles de Navidad será de 10:00 a 15:00 horas.

“Con el reciclaje se promueve una cultura de sustentabilidad a través de hábitos sencillos y ecológicos que contribuyen al mejoramiento y fertilización del suelo de distintas zonas de la alcaldía”, agregó Ortiz.

Solicitó aprovechar para ir con la familia para que sea una enseñanza para los menores.

Por Manuel Durán