ZACATECAS

Más de 4 mil vacunas contra Covid-19 llegarán a Zacatecas

El estado recibirá 16 mil vacunas en esta primera etapa

NACIONAL

·
Se acordó la distribución de la vacuna en diversos módulosCréditos: Especial

Al menos 4 mil 800 vacunas Pfizer contra Covid-19 llegarán al estado alrededor de las 19:00 horas de este martes, informó el gobernador Alejandro Tello Cristera.

Con esto, detalló que se comenzará con la primera etapa de vacunación en el personal de salud que se encuentra en contacto directo con pacientes que tienen este nuevo coronavirus, el día de mañana a las 8:00 horas.

“En términos generales llegará un primer paquete de 4 mil 800 vacunas, la siguiente semana otras 4 mil 800, la tercera semana y última de enero 6 mil 800, en total 16 mil vacunas únicamente y exclusivamente en esta primera etapa para personal Covid” explicó Tello Cristerna.

El titular de la Secretaría de Salud en el estado, Gilberto Breña Cantú, explicó que esta etapa de vacunación en la entidad será coordinada por la delegada del IMSS en Zacatecas Sandra Durán Vázquez, en las que se aplicará la vacuna al personal que se encuentra laborando en los hospitales IRAG, que son alrededor de 3 mil 585 personas.

En la coordinación estatal, el secretario comentó se han realizado reuniones con el IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud, personal del 52° Batallón de Infantería, IMSS Bienestar, donde se acordó la distribución de la vacuna en diversos módulos para su aplicación el Hospital General de Zacatecas; Hospital del ISSSTE Zacatecas, Hospital Militar Zona Guadalupe; en el municipio de Pinos y Concepción del Oro.

Por: LANDY VALLE