SONORA

Sonora recibirá las vacunas contra la Covid-19 el martes

La gobernadora aseguró que se inmunizará al personal médico

NACIONAL

·
SE COMPROMETE.La líder local aseguró que el fármaco se aplicará con trasnparenciaCréditos: Especial

Este martes estarán llegando las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 a Sonora e inmediatamente se distribuirá a los 34 hospitales del estado para aplicarla al personal de salud que está en la primera línea de acción en esta pandemia.

Este lunes la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se reunió con Edgar Jesús Zitle García, delegado estatal del IMSS quien será el coordinador de la aplicación de la vacuna junto al Jorge Ambia Minero, comandante de la Cuarta Zona Militar, encargado de la Logística.

La mandataria local explicó que la llegada de la vacuna es un verdadero mensaje de esperanza para los sonorenses, luego de meses de noticias terribles de contagios y muertes por esta enfermedad.

Se comprometió a poder todo el aparato estatal a disposición para el resguardo y traslado de las dosis, donde puso a disposición el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública y los vehículos terrestres que se ocupen en este operativo.

Habrá coordinación entre dependencias

Reiteró que la intención es coordinarse para que la estrategia de aplicación de la vacuna sea lo más efectiva posible, donde recordó que siendo solidarios con quienes están en mayor riesgo, la primera fase será exclusivamente para el personal de salud que está en la primera línea de atención de pacientes y casos sospechosos de Covid-19 en Sonora.

Por su parte, Edgar Jesús Zitle explicó que la estrategia marca que las dosis serán recibidas por personal militar de la Cuarta Zona, ellos las trasladarán a los 34 hospitales que están abiertos en Sonora y ahí se aplicará el fármaco.

Aseguró que estas primeras dosis no se aplicarán a todo el personal de salud, solo a aquellos que atienden casos positivos o sospechosos de coronavirus, la idea es concluir esta etapa a finales de enero y luego seguir con el resto de la población médica y después siguen los adultos mayores.

Por Gerardo Moreno Valenzuela