SONORA

Hospitales de Sonora se encuentran al tope de su capacidad para atender pacientes con Covid-19

Sonora un total de 52 mil 793 casos de covid19 y ya cuatro mil 195 personas han muerto a causa de este nuevo virus

NACIONAL

·
El estado sigue en color naranja en el semáforo de riesgo nacional vigente Foto: Especial

Por el incremento exponencial de contagios de Covid19 que ha habido en Sonora durante las últimas semanas, donde tan solo en los últimos once días se han confirmado dos mil 800 nuevos pacientes y 315 muertes en todo el estado, los hospitales locales ya se encuentran al tope de su capacidad para atender pacientes graves, alertó Enrique Clausen Iberri.

El Secretario de Salud citó un video que circuló en redes sociales esta semana donde una ambulancia de Cruz Roja en Hermosillo tenía que ponerle oxígeno a un paciente covid a bordo de la unidad porque en el hospital no había cupo para él y tuvo que ser trasladado a otro lugar para ser atendido.

Aseguró que en estos momentos los hospitales en la capital de Sonora ya se encuentran completamente llenos, igual que cuando estábamos en el pico más alto de contagios en julio y agosto, lo cual es grave porque habrá personas que se le agraven los síntomas y no puedan ser atendidos.

Lamentablemente, señaló, que estas son las consecuencias de las personas que se estuvieron reuniendo durante las fiestas de navidad, fin de año y hasta el día de reyes. Donde jóvenes estuvieron contagiando a sus padres y abuelos sin ningún remordimiento.
Reiteró el llamado a limitar la movilidad social, a ser corresponsables de la situación y poner de nuestra parte para lograr frenar el contagio activo y proteger a nuestras familias, mientras pasa la etapa grave de esta segunda ola de contagios.

Al cierre del ocho de enero se han confirmado en Sonora un total de 52 mil 793 casos de covid19 y ya cuatro mil 195 personas han muerto a causa de este nuevo virus. 

Hermosillo concentra el 47 por ciento del total de casos con 25 mil 82 en todo el municipio y ya se han presentado mil 316 muertes.
El estado sigue en color naranja en el semáforo de riesgo nacional vigente, pero con alto riesgo de pasar al color rojo según la última actualización.

Por: Gerardo Moreno