JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO

Programa Becas Jóvenes Construyendo el Futuro: Conoce el monto del aumento y cuándo aplica

Los jóvenes beneficiados por el programa, podrán disfrutar del aumento a partir de éste 2021

NACIONAL

·
El monto anterior era de 3 mil 748 pesos mensuales, sin embargo, a partir del próximo 13 de enero será de 4 mil 310 pesos mensuales. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El programa de becas para estudiantes "Jóvenes Construyendo el Futuro" tendrán acceso al aumento, gracias al incremento del salario mínimo autorizado.

El monto anterior era de 3 mil 748 pesos mensuales, sin embargo, a partir del próximo 13 de enero será de 4 mil 310 pesos mensuales.

Inscripciones

Todos los jóvenes que deseen obtener os beneficios de dicho programa de la Secretaría del Bienestar, tendrán que registrar su solicitud a través de la página de internet de la web del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro 2021".

En caso de ser aceptados, los jóvenes podrán tener acceso al apoyo mensual, capacitación en el centro de trabajo según lo requieran y un seguro médico durante un año. 

Requisitos 

  • Edad: 18 a 29 años al momento del registro.
  • No estar trabajando ni estudiando.
  • Inscribirse en la Plataforma Digital, haber sido censado a través de los Servidores de la Nación o acudir a las oficinas designadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para la entrega de la información y documentación requerida.
  • Firma de carta compromiso, en la cual, acepta por escrito los lineamientos del Programa y otras disposiciones que le apliquen.
  • Autorizar el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con la normatividad vigente en la materia.