ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

López Obrador anuncia pago de pensiones y aumentos a adultos mayores

El presidente de México señaló que el aumento será para bimestre de enero y febrero, el cual es a razón de la inflación del país

NACIONAL

·
Será dentro del primer semestre del año cuando se entreguen apoyos al campo Foto: Cuartoscuro

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador indicó que este próximo 15 de enero comenzará la entrega de pensiones a adultos mayores del país y advirtió que habrá aumentos a los montos que se daban. 

En el marco de la visita que realizó en el estado de Michoacán, donde inauguró el cuartel de la Guardia Nacional, López Obrador señaló que el aumento será para bimestre de enero y febrero, el cual es a razón de la inflación del país. 

“Vamos a seguir apoyando, no van a faltar las pensiones a los adultos mayores. Ya a partir del día 15 de enero empiezan a entregarse a todos los adultos mayores su pensión, el bimestre enero-febrero, ya considerando un aumento por inflación”. 

También adelantó que en la fecha mencionada iniciará con la entrega de becas para estudiantes desde preescolar y nivel universitario. 

Acotó también que será dentro del primer semestre del año cuando se entreguen apoyos al campo, conocido ahora como Producción para el Bienestar y se entregarán además créditos a la palabra para pequeñas empresas.

“Para que reactivemos pronto nuestra economía y salgamos adelante después del estancamiento económico que ha provocado la pandemia