OBREROS

Por cuarto día consecutivo obreros mantienen tomado el acceso a refinería de Salina Cruz

Rechazan propuesta de compañía de cubrir una de cinco semanas que les adeudan

NACIONAL

·
QUIEREN SUS DERECHOS.Los trabajadores piden que se paguen los adeudosCréditos: Especial

Sólo una de cinco semanas que les adeuda pretende pagar la empresa Loguinext a trabajadores despedidos que mantiene desde hace cuatro días cerrando el acceso a la refinería Ingeniero Antonio Dovali Jaime, reclamando el pago, generando con ello un caos en la distribución de gasolina en la región del Istmo.

Esta propuesta fue rechazada por los trabajadores que en su mayoría son provenientes de municipios del estado de Veracruz.

Por lo anterior, decidieron mantener cerrada las instalaciones petroleras afectando la entrada y salida de los tractocamiones que distribuyen la gasolina y los derivados de petróleo en diversos estados de la República Mexicana.

De acuerdo a informes de los trabajadores, representantes de la empresa Loguinext, hicieron dicha propuesta toda vez que aseguran ya no tener algún contrato con Pemex para continuar laborando.

Sin embargo, los manifestantes exigen el monto total de las semanas trabajadas y los días caídos ya que su contrato vence hasta el último día del mes de enero.