TAMAULIPAS

Es indeterminado el resultado de sospechoso a nueva cepa de Covid-19 en Tamaulipas 

Autoridades han señalado que realizarán nuevas pruebas para confirmar o descartar la nueva cepa

NACIONAL

·
"La variante de SARS-COV2 es negativo indeterminado, por lo que en un par de días volverán a correr una segunda muestra", señalanCréditos: Especial

La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina, aseguró que el resultado de la prueba sobre la variante del virus Sars-Cov2 a un ciudadano que viajaba en el vuelo extranjero  es indeterminado.

Ante ello se hará una nueva prueba para confirmar o descartar que sea portador de la cepa originaria de Europa.

"Hace un momento el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Tamaulipas dio a conocer que el resultado del caso sospechoso que viajaba en el vuelo del paciente extranjero portador de la variante de SARS-COV2 es negativo indeterminado, por lo que en un par de días volverán a correr una segunda muestra para ratificar negatividad o lo contrario, según sea el resultado", escribió en su cuenta de Twitter.

También dio a conocer que existe un "quinto positivo a COVID-19 cuya muestra será analizada por el INDRE para verificar si pertenece a la nueva variante de SARS-COV2".

Por el momento solo se tiene confirmado un caso de la nueva cepa del Sars-Cov2 en Tamaulipas, siendo el hombre de 56 años de origen británico que se encuentra intubado en un hospital privado de Matamoros.

Por: Carlos Juárez