El gobierno de Tlalnepantla, a través de Instituto Municipal de Salud, arrancó el programa gratuito Prueba Rápida COVID-19 (antígeno) para residentes del municipio que presenten síntomas o sean casos sospechosos por haber estado en contacto con una persona que contrajo la enfermedad, con el objetivo de contener la pandemia y la saturación de hospitales.
El alcalde, Raciel Pérez Cruz, señaló que en una primera etapa que se desarrollará en enero y febrero, se aplicarán de manera gratuita 15 mil pruebas con una efectividad del 95 por ciento, a través de módulos itinerantes que se instalarán en todo el municipio.
Explicó que en unos minutos se puede conocer el resultado, "podemos detectar a los habitantes que lamentablemente padezcan este mal y puedan tomas las medidas de contención. La detección oportuna permitirá la atención médica y evitará la saturación hospitalaria", aseguró el edil.
Hizo un llamado a no bajar la guardia, "vamos a trabajar juntos para aplicar las medidas preventivas que han recomendado desde el principio de la pandemia las autoridades federales, no salir de casa, lavado de manos y utilizar cubrebocas".
El alcalde hizo un reconocimiento a los médicos del Instituto Municipal de Salud y del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), "no olvidar que están en la primera línea de atención y eso merece todo nuestro reconocimiento" y recordó a los servidores públicos que fallecieron en esta pandemia.
El programa comenzó este domingo 10 de enero en la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección, el día 11 se aplicarán en Los Reyes Ixtacala; el 12, en la Dr. Jorge Jiménez Cantú; 13, Tenayo Centro; 14, pueblo San Juan Ixhuatepec; 15, Nueva Ferrocarrilera y el día 16 en Leandro Valle.
Por Pablo Cruz Alfaro